13 feb 2018

EN EL BANCO!!!


ESTUDIANTIL FECHA 2 PROV. 2018

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niños y exterior

Estaba la diferencia. El arquero suplente Mariano Ramírez, fue el principal protagonista para que el Deportivo Rivera, consiguiera su primer punto en el provincial. Sí. Ya sé. Usted, dirá y el golazo de Sebastián Fernández no lo viste? Sí. Tremendo. Pero previo al golazo de Fernández, a los 36’, 41’ y a los 48’ las manos de Ramírez, fueron vitales para que Estudiantil no aumentara la ventaja en el marcador. 



Primero, cabezazo en el punto del penal de Guido Vázquez y el arquero se luce ahogando el grito de los hinchas tricolores. Luego dos al goleador Jordán Cornara, una abajo a su izquierda, teniendo en cuenta que Jordán tenía todo el arco a su disposición. Y por último otra de Cornara solo, que el arquero resuelve de la mejor manera abajo a la derecha.
Es cierto que todos le damos más importancia al final. Pero el desarrollo del partido indica que Mariano Ramírez, fue el gestor del empate de deportivo. 
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, césped, exterior y naturaleza
Estudiantil sacó ventaja a los 36’ del primer tiempo, cuando desde la salida rápida de Yori, desde su arco, habilitó a franco flores que quedó solo camino al gol, situación que provocó la salida apresurada del arquero Nicolás Fernández y se lo llevó puesto al 10 de estudiantil. Cristian Rubiano, árbitro del partido, que venía siguiendo la jugada, llegó al lugar del hecho con la roja en mano. Expulsión de Fernández. 5’ de tiempo perdido. Mientras tanto, Mariano Ramirez, entraba en calor a un costado. Ingresa el arquero y Gonzalo Arriola acomoda la pelota. Desde izquierda a derecha. y el Gonza sacó un misil, que fue directo al ángulo superior izquierdo de Ramírez. 0-1 después, el dominio territorial fue siempre de Estudiantil. Pero no tuvo jugadas claras como para aumentar el marcador. En tanto, deportivo rivera, sacó provecho de su esquema conservador. En el segundo tiempo sucedió lo ya comentado anteriormente. Solo que, la expulsión de Lorenzo Astudillo, fue un error de elección por parte de Rubiano, que estuvo casi 3’ buscando al culpable y no lo encontró, hasta que consulto al asistente Darío Pardo, que también dio el dato equivocado del jugador que debió ser sancionado. A los 50’ llega el gol del empate de deportivo, tiro libre de esquina muy bien ejecutado por Claudio Ortiz, que es capitalizado por Santiago Fernández que la agarra de aire adentro del área y la clava arriba a la derecha de Yori. 1-1 golazo, que en vez de terminar en un festejo, termino en un escándalo. el técnico reemplazante de German Muscio – no pudo entrar a la cancha por expulsión en Vertiz – tuvo la pésima idea de ir a festejar el gol al banco de estudiantil, a partir de ahí se armó un tumulto de jugadores de estudiantil , del deportivo, la policía, gente desde afuera que no tiene nada que ver con lo que sucede adentro del terreno de juego, el camarógrafo sentado en una silla alta – tipo arbitro de tenis – que de casualidad no lo tiraron por los empujones y nosotros que estábamos también cubriendo el encuentro para FM LIBERTAD, que teníamos la mesa de trabajo ahí nomás de la refriega.
Increíble pero real. Ahora solo queda esperar, el informe de Cristian Rubiano.
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, niños y exterior

Tuvo el árbitro incidencia en el suceso narrado?
. Siempre el máximo responsable del comportamiento de todos los protagonistas directos e indirectos del juego, es el árbitro. En el fútbol, las miradas son muchas y los puntos de vista muchos más. De mi parte, considero que cuando se convierte el gol el asistente 1 tiene que correr a la mitad de la cancha para convalidar el gol; Si fue así, no puede “no” haber visto la conducta antideportiva del técnico de deportivo. Que en definitiva, fue el detonante del escándalo. Después, que cada uno se haga cargo desde la responsabilidad que tiene dentro de cada institución. 
FDF: PG